La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tejeda (Gran Canaria) recibe más de 600.000 euros del Gobierno central para ejecutar cuatro proyectos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha transferido 640.000 euros al Ayuntamiento de Tejeda (Gran Canaria) para ejecutar cuatro proyectos entre 2009 y 2010.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, puntualizó en una visita realizada este martes al municipio que de los cuatro proyectos, dos se ejecutaron con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y otros tantos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Darias se trasladó hasta Tejeda para visitar las obras de ensanche y dotación del paseo peatonal de la calle Ezequiel Sánchez, en el centro urbano del municipio. En concreto, esta obras se ejecutaron con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y han tenido un coste de 160.000 euros.

En cuanto a las acciones ejecutadas en 2009 y con cargo al FEIL, también se financió la estación de bombeo de aguas residuales de los barrios de La Degollada y El Majuelo por un coste de 240.000 euros.

Para la delegada estas inversiones “cumplen los objetivos planteados en el citado Plan”, ya que “ha permitido la contratación y el mantenimiento de empleos, generando actividad económica que ha beneficiado directamente a las empresas del ramo, ha posibilitado una importante actuación impulsada por el Ayuntamiento pero financiada íntegramente por el Gobierno estatal”.

Asimismo, dijo que también “ha repercutido positivamente” en la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, principalmente los que viven donde se han ejecutado dichos proyectos.

“Las actuaciones realizadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local han permitido incidir en la salubridad de las zonas del Toscón y del Carrizal al mejorar el transporte y el tratamiento de las aguas residuales. Como ya se ha hecho en los barrios de La Degollada y El Majuelo con el Fondo anterior”, señaló.

Etiquetas
stats