Tejeda (Gran Canaria) se sube “al carro” del turismo interactivo para convertirse en oferta complementaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Tejeda (Gran Canaria), Encarnación Domínguez, señaló hoy que su municipio se va a subir “al carro” del turismo interactivo y rural para convertirse en una oferta complementaria para las personas que visitan el archipiélago canario y, en concreto, la isla grancanaria.

“Tejeda hoy quiere subirse al carro del turismo rural”, subrayó Domínguez en rueda de prensa y después de que se presentara la web, elaborada por una de las empresas radicadas en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en colaboración con el Gobierno canario, y con la que se pretende dar a conocer el municipio a través de Internet.

La alcaldesa indicó que Tejeda “es un pueblo” que continúa trabajando por el turismo de Gran Canaria y pretende ser un municipio al que el turista esté “obligado” a visitar una vez en la isla.

Por su parte, el representante de la empresa que ha diseñado la página web, el ingeniero, Javier Llinares explicó que de Tejeda se ha conseguido un producto “renovado”, para lo que el grupo que ha trabajo en la elaboración de la web ha tenido en cuenta los cuatro programas lanzados por la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional, tales como el producto volcánico, el familiar, el welness y el water sport.

De esta forma, apuntó se ha desarrollado la “identidad digital” del municipio, con una web en la que podrían encontrar imágenes, que le darán al usuario la posibilidad de descargárselas, así como spots publicitarios, de un tiempo máximo de 30 segundos, y en los que se exponen las posibilidades del municipio para el turismo.

Asimismo, la web contiene un Punto de Información On Line que quiere ser “una lanzadera” para llegar a los ciudadanos.

TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por otro lado, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, destacó la importancia de conectar turismo y nuevas tecnologías. En este sentido, se refirió también a la campaña que el Ejecutivo regional ha lanzado recientemente, 'Comparte tu fortuna', y con la que se quiere atraer al turista a través de Internet con el fin, después, de materializar su visita viajando hasta el archipiélago.

Hernández Bento resaltó las cualidades de las islas, tales como el clima o sus playas. “No nos tenemos que inventar nada, hay otros destinos que se lo tienen que inventar. Canarias tiene todo”, apuntilló.

También, incidió en que el archipiélago “no puede estar fuera del carro” de las nuevas tecnologías, ya que apuntó que actualmente “es quizás” una de sus “debilidades”.

De todos modos, la viceconsejera regional de Turismo subrayó que el Gobierno canario no va a renunciar al turismo de sol y playa pero hizo hincapié en la importancia de avanzar, ya que “cada día la competencia es mayor”.

Respecto a si habrá otros municipios del Norte de Gran Canaria que se unan a proyectos como el de Tejeda, Hernández Bento afirmó que la Viceconsejería “está abierta a todos” los municipios que quieran colaborar con el Ejecutivo regional. En concreto, apuntó que se prevé que el próximo municipio que lance una acción de promoción turista en la zona Norte de la isla sea Artenara.

Por su parte, el rector de la ULPGC, José Regidor, insistió en la necesidad de que el conocimiento que se genere en las universidades se transfiera a las empresas. Al respecto, indicó que cuando se habla de innovación, “hay que hablar de empresas”.

Regidor aseguró que Canarias está “desesperadamente necesitada de innovación” debido a su modelo económico y la situación actual de crisis.

Al respecto, el director del Parque Científico Tecnológico, Bernardo Díaz, señaló que la ULPGC está participando en el área del turismo a través de grupos de investigación o de su integración en el centro tecnológico turístico.

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