Telde lleva a la Fiscalía la pérdida de 39 expedientes de Urbanismo

Ayuntamiento de Telde.

Canarias Ahora

Telde —

El ayuntamiento de Telde pondrá en conocimiento de la Fiscalía la desaparición de 39 expedientes del área de Urbanismo, según se ha podido conocer después de una auditoría llevada a cabo en el Consistorio. 

Según adelanta el periódico digital Telde Actualidad, la junta de Gobierno local celebrada este martes abordó estos hechos y acordó implementar medidas de seguridad con el objetivo de que no vuelvan a suceder un extravío como este. 

Entre los documentos desaparecidos, quince son expedientes relacionados con expropiaciones urbanísticas; uno con patrimonio municipal; seis con planeamiento; seis con actividades económicas y cinco con disciplina urbanística. Además, entre los expedientes perdidos se encuentra el de la parcela P1 de La Mareta, que afectó a los promotores Ambrosio y a Julián Gómez del Castillo.

Otros dos expedientes están relacionados con los establecimientos comerciales del Mercadona en Salinetas y de Punto Filato. Además, otro de los documentos sobre disciplina urbanística, tiene que ver con una cancha deportiva que se iba a construir en la Higuera Canaria, en cuya ejecución murió un operario. 

La alcaldesa, Carmen Hernández asegura que, desde este momento, los expedientes se encuentran custodiados bajo llave en varios archivos de la Concejalía de Urbanismo. Asimismo, el grupo de Gobierno ha criticado que el exconcejal de este área, Pablo Rodríguez, “aún conociendo estos hechos”, no haya tomado medidas al respecto. 

Etiquetas
stats