Telde pide al Gobierno regional un tesorero con dedicación exclusiva

El alcalde en funciones en Telde, Guillermo Reyes, ha pedido al Gobierno de Canarias que interceda para que el Ayuntamiento tenga un tesorero con dedicación exclusiva, ya que Ana Ortega quiere mantener su plaza en Santa Lucía de Tirajana y dedicar dos días a la semana al consistorio teldense.

Reyes trasladó este lunes su petición al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, José Miguel Ruano, ya que considera que el municipio es “el segundo más importante de Gran Canaria y ahora no está en situación de compartir un tesorero y, si esto ocurre, sería un fracaso”.

Según Reyes, Ortega ha pedido incorporarse en Telde el día 1 de diciembre en comisión de servicio a tiempo compartido y dedicar, así, dos días al Ayuntamiento de Telde y trabajar el resto de días en Santa Lucía de Tirajana, donde tiene su plaza.

Este lunes fue el primer día del concejal de Ordenación Territorial como alcalde en funciones en el municipio tras las dimisiones el pasado viernes del alcalde, Francisco Valido, y otros cinco concejales, suspendidos de militancia por el PP, a raíz de su imputación en el caso Faycán.

Según la Ley, Reyes podrá dictar bandos y decretos, establecer la organización y estructura de la administración, otorgar licencias, iniciar acciones judiciales, autorizar pagos o cubrir las plazas creadas para el personal de confianza que cesó junto al alcalde, entre otras.

Sin embargo, no puede despedir ni nombrar directores de gobierno, aprobar convenios urbanísticos ni planes de ordenación.

A este respecto, Reyes señaló que la aprobación del Plan General de Ordenación “dependerá del que salga nombrado nuevo alcalde” y reconoció que, durante los diez días en los que ejercerá de alcalde en funciones, sería “imprudente” aprobar proyectos importantes para el municipio.

“Todo sigue igual”

Así, esta semana será “de transición” y se atenderá “el día a día para que no se pare la institución local”.

“Por el momento todo sigue igual”, añadió el edil, que apuntó que “siguen todos los asesores”, salvo los dos del alcalde, y tiene previsto evaluar el estado de las cuentas municipales para analizar si se puede organizar un plan de pago a los proveedores.

Mientras tanto, aseguró, “está garantizado el sueldo de los trabajadores”.

Etiquetas
stats