El alcalde de Telde (Gran Canaria) pide “menos pasteleo” internacional hacia Marruecos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, aseguró este miércoles que la situación del Sáhara merece una “política internacional verdaderamente consecuente con la defensa de los derechos humanos” y “menos pasteleo” hacia Marruecos.

“Ámbito ése en que Marruecos se mueve perfectamente”, aseveró Santiago en declaraciones a Europa Press momentos antes de la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de los dos políticos canarios expulsados de la zona.

El alcalde de San Mateo (Gran Canaria), Gregorio González, y la concejala de Solidaridad del municipio grancanario de Telde, Josefa Milán, formaban parte de una delegación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que entró este martes en El Aaiún.

“REPROBAR Y CONDENAR”

El regidor de la segunda ciudad más importante de la isla contó que a los dos observadores de la FECAM les “quitaron el pasaporte y el teléfono” para luego expulsarlos, algo que consideró que se tiene que “reprobar y condenar”.

“Marruecos no sólo no respeta a los ciudadanos saharauis, sino que no deja circular libremente a las personas en base al protocolo de países vecinos, con la intención de impedir que en el exterior se conozcan sus abusos y tiranía”, lamentó.

Etiquetas
stats