eldiario.es

Menú

Telde pretende evitar otros Tebeto en sus arcas públicas

EL ALCALDE EXPLICA PARTE DE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL MANDATO DE PP Y AFV-CIUCA

Apunta a prevaricación y tráfico de influencias en los expedientes urbanísticos del anterior gobierno.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Telde, Francisco Aureliano Santiago Castellano, explicó este martes en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que la medida adoptada por la Junta de Gobierno de poner en conocimiento de la Justicia más de treinta expedientes urbanísticos irregulares de la etapa de gobierno del PP y AFV-Ciuca intenta "evitar que en un futuro particulares reclamen y dentro de uno, dos, cinco o diez años, al Ayuntamiento le pase como al Gobierno de Canarias en casos como Montaña Rayada y Tebeto".

Francisco Aureliano Santiago Castellano, alcalde de Telde. (CANARIAS AHORA)

Francisco Aureliano Santiago Castellano, alcalde de Telde. (CANARIAS AHORA)

Santiago Castellano expuso este martes algunos ejemplos de posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias detectados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que preside. "Se ha dado un caso de la venta de una parcela municipal a un señor que llega a pagar diez millones de euros, y cuando solicita una licencia para movimientos de tierra, el Ayuntamiento no se la concede por no tener la parcela la condición de solar". A juicio del actual grupo de gobierno, el comprador "podría decidir tomar medidas contra el Ayuntamiento por una venta irregular".

El alcalde de Telde explicó también la operación para la apertura del establecimiento Decatlón junto a la GC-1. "Se trata de un desarrollo urbanístico que incluye un Plan Parcial pero se lleva a cabo sin contar con el particular propietario de un terreno. El acuerdo con el promotor estaba cerrado y la decisión que se tomó fue cambiar el sentido de la calle, bordear la parcela y dejar al particular fuera".

Esta serie de casos que el alcalde de Telde presentará en los juzgados "no están en ninguno de los casos judiciales abiertos, Faycan, Taprada o Doramas, y ninguno de ellos ha prescrito, y lo que pretendemos es que los autores de esas irregulares sean responsables de las mismas y así evitar pagos de responsabilidades patrimoniales por parte del Ayuntamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha