Televisión Canaria adjudica sus informativos a Videoreport Canarias

La empresa Videoreport Canarias S.A. es la adjudicataria del concurso de los servicios de prestaciones técnicas y materiales para la producción de programas de contenido informativo de Televisión Autonómica Canaria, informaron este sábado fuente de la cadena.

La decisión se hizo efectiva hoy en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede del ente público RTCV en Santa Cruz de Tenerife.

La propuesta de adjudicación contó con el apoyo de cinco votos de la junta, tres de Coalición Canaria (José Manuel Bermúdez Esparza, Marcos Brito Gutiérrez y Honorio Nicolás García Bravo Betancor), el voto del administrador único del Ente Público, Guillermo García, y uno del PP, Luis Larry Álvarez Cardero.

En contra votaron los consejeros del PSOE Manuel González Álvarez, que contaba con el voto delegado del ausente Domingo González Chaparro, y el consejero independiente Miguel Guerra.

El consejero Joaquín Ucelay Ruiz (PP) se abstuvo por motivos formales.

Ante la Junta, el administrador único del ente público RTVC, Guillermo García-Machiñena García-Checa, presentó la propuesta de adjudicación del procedimiento selectivo.

En esta propuesta, se optaba por la oferta de Videoreport Canarias s.a. a partir de las valoraciones efectuadas por la empresa Doxa Consulting en un informe técnico.

Doxa evaluó las tres propuestas a concurso presentadas por Videoreport Canarias, Socarter y K-2000 El Mundo TV en varios apartados como la oferta económica por las prestaciones a ejecutar, la estructura organizativa del licitador, el plan económico financiero y la oferta de prestaciones.

La propuesta con la mayor puntuación en este informe técnico fue Videoreport Canarias con 86,69 puntos, mientras que en segunda posición quedó Socater con 76,69 puntos y tercera, K200 El Mundo TV con 68,92.

Etiquetas
stats