Temblor de 3,5 en Frontera

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este martes un nuevo sismo de 3,5 grados de magnitud junto Frontera que ha sido sentido por la población. El epicentro se ha localizado a 20 kilómetros de profundidad al noroeste del municipio. También se ha registrado otro temblor, más suave, de 2,6 grados en la escala Richter al suroeste de El Pinar, y a 13 kilómetros de profundidad.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de El Hierro durante la noche un total de 15 sismos de entre 1,5 y 2,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El mayor de los sismos, registrado a las 04.58 horas, tuvo una magnitud de 2,8 grados y se produjo al noroeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad.

El resto de sismos registrados se produjeron, sobre todo, al noroeste de Frontera, entre los 10 y 24 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1,9 grados de magnitud, se produjo a las 07.43 horas a unos 17 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.

Asimismo, este lunes se registraron en la Isla del Meridiano un total de 65 sismos de entre 1,5 y 3,0 grados. De ellos, uno llegó a ser sentidos por la población y se localizó al noroeste de Frontera. De 3,0 grados y epicentro en el mar, se producía a las 06.19 horas a unos 21 kilómetros de profundidad.

Etiquetas
stats