La Laguna (Tenerife) promueve que la Cabalgata de Reyes sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional

La edición de este año contará con un cortejo formado por unas 1.800 personas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) está promoviendo que su tradicional Cabalgata de Reyes Magos sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional, habida cuenta de que en el año 2012 cumplirá su primer centenario, lo que la convierte en la más antigua de Canarias, y por su historia y tradición.

Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, quien ha presentado esta mañana en una rueda de prensa los detalles de la próxima Cabalgata de Reyes, que servirá de antesala a la celebración del centenario de su fundación (1912) en la Navidad del año que viene.

Precisamente, para este acto conmemorativo el Ayuntamiento ha editado un logotipo en forma de sello de correos que los niños podrán pegar en sus cartas a los Reyes Magos. Así, los días 2, 3 y 4 de enero los pajes de Sus Majestades recorrerán 35 barrios y pueblos del municipio de La Laguna para ir recogiendo las cartas de manos de los más pequeños de la casa, que se irán depositando en una piñata con forma de cofre. Hasta el momento, el Consistorio ya ha repartido unas 20.000 cartas.

Sus Majestades llegarán el 5 de enero a las 16.00 horas al aeropuerto de Los Rodeos, donde les estará esperando un coche oficial que les conducirá al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde tendrá lugar la adoración al Niño de los Afligidos (talla genovesa del XVIII), una tradición que se vuelve a recuperar 80 años después.

Seguidamente, la Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde la plaza del Cristo, continuará por las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores, Doctor Olivera, Carrera, Nava y Grimón y concluirá de nuevo en la plaza del Cristo. La Cabalgata contará este año con un cortejo formado por 1.800 personas, ocho carrozas, bandas de música, un dragón chino, etcétera, y se espera que pueda ser disfrutada por unas 80.000 personas.

El Ayuntamiento prevé que la Cabalgata pueda comenzar sobre las 18.30 horas y terminar alrededor de las 20.30 horas, de tal manera que a los niños les dé tiempo de regresar a sus casas para que puedan irse pronto a dormir. Ya el jueves 6 de enero se celebrará el tradicional Auto de Reyes en la iglesia de La Concepción, que tendrá lugar a las 17.30 horas.

Etiquetas
stats