La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife Danza Lab presenta este viernes su último espectáculo sobre 'el beso' en la Escuela de Actores de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Tenerife Danza Lab presenta en la Escuela de Actores de Canarias su obra central de 2009, que lleva por título 'Tu Boca, un homenaje al beso como forma de expresión', un proyecto surgido del encuentro de Tenerife Danza Lab con L'Explose, la prestigiosa compañía colombiana dirigida por Tino Fernández, que es el director y coreógrafo de 'Tu Boca', mientras que la dramaturgia de esta obra corre a cargo de Juliana Reyes, cuyo espectáculo tendrá lugar mañana y pasado a las 21.00 horas.

Según sus autores, “el beso es un acto propio de la boca, que es capaz de movilizar todo el mundo emotivo de quien lo ejecuta. Desde el beso de Judas hasta el beso amoroso, esta acción está ligada a los deseos, las pasiones --desde las más bajas y ocultas, hasta las más claras y expuestas-- y a las diversas formas de comportamiento. Besar es un acto que pone a un cuerpo en relación con otro; es una acción que, aunque parte del interior, está proyectada fuera del cuerpo. Cada beso esconde una sustancia emotiva, particular e irrepetible; cada beso alberga una historia, que lo vuelve único”.

Tenerife Danza Lab es un laboratorio creado por Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza de Tenerife un espacio abierto a la investigación, experimentación, a la búsqueda, a la mezcla, a la improvisación; en definitiva, a la libertad en el proceso de creación.

El principio elemental sobre el que se basa el proyecto es la voluntad de liberar a los profesionales de la danza de las presiones y limitaciones que impone el mercado actual: timings, garantías de comercialidad, adaptación a la participación de primeras figuras, etcétera, presiones que suelen condicionar el proceso de creación y cierran el paso a nuevos conceptos, a nuevas formas de expresión.

Etiquetas
stats