El Tenerife Design Festival fusionará las tendencias con los elementos locales para otorgar calidad a los productos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El IV Tenerife Design Festival (TDF), que se celebrará del 11 al 14 de octubre, se centra desde su nacimiento, en 2009, en el diseño que fusiona las tendencias actuales con los rasgos de identidad local, otorgando “un elemento fundamental para la calidad”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que ha destacado la utilidad del festival para “intentar mejorar el proceso de creación de valor industrial, comercial y artesanal” de los productos.

Alonso también ha hecho hincapié en la oferta de que se ofrece en la isla durante este mes para animar “la actividad de dinamización de la economía”, ya que al TDF se unen la celebración de la Feria de Artesanía y el Exposaldo.

El Festival se celebrará en Santa Cruz de Tenerife en distintas sedes, de tal forma que estará presente en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la sala de La Recova y el Teatro Guimerá.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de los promotores, Yapci Ramos y Samuel Cabrera; la consejera delegada de Museos, Amaia Conde; el director de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, y el director comercial de Fuentealta --una de los patrocinadores principales--, José María Cortés.

Ramos ha explicado que este evento tiene como objetivo “pensar en Tenerife a través del diseño” y se asienta en los ejes de identidad local, constrastes paisajísticos y turismo.

IMPLICARSE CON EL DISEÑO

El título de la edición es '¡Diseño al agua!' y el creador de su imagen es Borja Martínez, del estudio LoSiento. “Con este lema, se busca lanzarse al agua e implicarse con el diseño”, ha aclarado Ramos.

Por su parte, Samuel Cabrera ha destacado el “esfuerzo” que ha conllevado sacar adelante el festival este año y ha subrayado la pertenencia de éste a un circuito internacional. “El mes de octubre es el elegido por el buen clima que impera en la isla en esta etapa del año y que favorece el turismo cultural”, ha agregado.

Entre las actividades, se encuentran diversas charlas y talleres. Desde la Cámara de Comercio se pretende llevar “el diseño a la parte empresarial”, de ahí que se incluya dentro del IV Foro de Emprendedores, que se celebrará en la capital tinerfeña en las mismas fechas.

“El diseño es fundamental en la isla, ya que supone una mejora competitiva de los productos”, ha indicado Dorta. Por esto, por cada empresario que adquiera una entrada para dicho Foro, podrá invitar a un emprendedor.

En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, tendrá mucha importancia el diseño africano, según ha apuntando Amaya Conde. “Se trata de sacar ideas, sobre todo de la cartelería de un lugar donde, según el concepto general, lo habitual es aportar”, ha añadido.

Así lo ha confirmado Yapci Ramos, que ha manifestado que el invitado especial de esta edición será Stephen Burks, “el afroamericano más importante ahora mismo, al unir tecnología y artesanía”.

Etiquetas
stats