Tenerife Espacio de las Artes estrena el corto canario 'Rota' de Daniel León Lacave

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Tenerife Espacio de las Artes dedica este miércoles a partir de las 20.00 horas, una nueva sesión a la proyección de cortos canarios en la que destaca el estreno absoluto de 'Rota', de Daniel León Lacave y además se incluye 'La reina de las hadas', de Armando Ravelo, y 'Litio', de Adrián González, que se exhiben por primera vez en Tenerife, según un comunicado de prensa de la entidad.

'Rota', de 17 minutos, ofrece la crónica de una ausencia en la que Marcos, un padre de familia, y Aurora, una adolescente problemática que se conocen en un cementerio. Se trata, según ha manifestado Daniel León Lacave, de su obra más personal, en la que participan los actores Lamberto Guerra, Paula Garodri, Marga Arnau, Juan Peña, Víctor León y David Curtelin. León Lacave lleva más de una década dedicado al mundo audiovisual y en esta trayectoria nos ha ofrecido títulos como Hanna después del tiempo (2004), Los pechos de Paula (2009) y Cerca del mar (2010).

El corto 'La reina de las hadas', de Armando Ravelo, está protagonizado por Naira Gómez, Vicente Ayala y Sofía Ojeda. En los siete minutos de duración, Sofía es una niña viva y curiosa que al crecer parece haber perdido todo su brillo, hasta que algo hace cambiar su forma de enfrentarse al mundo. La velada se completa con 'Litio', de Adrián González. Este drama, de ocho minutos, nos descubre el anhelo de la protagonista --papel interpretado por Acerina Cruz-- a compartir diariamente su compañía con su única amiga (Nayra Ortega). Este deseo se convierte en una obsesión hasta el punto de no discernir si se trata de un sueño o la realidad.

Etiquetas
stats