Tenerife Espacio de las Artes proyecta Two lovers, un drama romántico protagonizado por Gwyneth Paltrow

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta este fin de semana 'Two lovers' (2008), un drama romántico que firma el director neoyorquino James Gray y protagonizan Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Moni Moshonov e Isabella Rossellini.

La cinta podrá verse en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas. Candidata a la Palma de Oro y nominada en los Independent Spirit Awards a los premios de Mejor Dirección y Mejor Actriz, 'Two lovers' es una película viva y cargada de emociones, que está inspirada en la novela de Fyodor Dostoyevsky 'Noches blancas'.

'Two lovers' tiene como protagonista de su trama a Leonard, un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle, se cruza con dos mujeres: Michelle, una bella vecina con halo misterioso y exótico, alguien fuera de lugar en un contexto como el del aburrido vecindario de Brighton Beach donde Leonard tiene las raíces. No obstante, no va a tardar en descubrir que también ella es alguien con serios problemas. Entretanto, sus padres tratan de establecer una relación entre él y Sandra, la encantadora y bondadosa hija del hombre de negocios suburbano que está comprando el negocio familiar de limpieza en seco.

Resistiéndose inicialmente al atractivo de ella (y a la presión ejercida por su propia familia), Leonard descubrirá gradualmente la oculta profundidad de Sandra. Sin embargo, el potencial idilio con Sandra se complica cuando Michelle solicita la ayuda de Leonard para encarar la relación destructiva que sostiene con otro hombre. Más tarde, cuando Michelle parece dispuesta a enamorarse de Leonard, y la familia de éste le presiona para que se comprometa con Sandra, Leonard se ve obligado a tomar una decisión imposible entre la impulsividad del deseo y el confort del amor o arriesgarse a caer de nuevo en las tinieblas que casi le matan.

Dirige James Gray (New York, 1969), que debutó como realizador a los 25 años con Little Odessa (Cuestión de sangre), un filme de cine negro que cuenta la historia de un asesino a sueldo y su relación con su hermano tras regresar a su lugar natal, Little Odessa, un barrio de Brighton Beach (Brooklyn). La película ganó el León de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1994. A este título siguieron 'La otra cara del crimen' (2001) y 'La noche es nuestra' (2008). James Gray creció en Queens y estudió en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de California del Sur.

Etiquetas
stats