Tenerife Espacio de las Artes proyecta 'Louise-Michel', una comedia negra con un fuerte contenido social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este domingo, a las 19.00 y a las 21.30 horas, Louise-Michel, tercer largometraje del tándem Gustave de Kervern y Benoît Delépine.

La cinta, que consiguió el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español, según ha informado el TEA enun comunicado.

Se trata de una comedia negra con un fuerte contenido social reivindicativo en contra del capitalismo y muestra el trato que sufren algunos los trabajadores por parte de los empresarios.

Louise-Michel (2008), de 94 minutos y que está protagonizada por Yolande Moreau, Bouli Lanners, Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel, Mathieu Kassovitz, Francis Kuntz, Christophe Salengro y Siné, arranca una mañana cuando las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, la empresa lo ha liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro.

Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone, ni más ni menos, que la de contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe. No queda ningún rastro ni de las máquinas, ni de los despachos. La dirección ha huido, cómplice de una relocalización exprés. El acuerdo es unánime. La elegida para encontrar al sicario es Louise. Elegirá al más cutre y patético de todos: Michel. Juntos darán caza al dueño delincuente.

Dirigen Benoît Delépine (Francia, 1958) y Gustave de Kervern (Francia, 1962), autores de Aaltra (2004) y Avida (2006), que también ejercen como actores y guionistas. Hicieron sus primeros trabajos en televisión durante 15 años, escribiendo e interpretando sketches. Uno estuvo en Las noticias del Guiñol y Groland, el otro, en Le plein de super (un programa de rock). Los dos se conocieron, hace cinco años, trabajando juntos en Grolandsat, una emisión totalmente libre, rodada en DV, que le permitió probar nuevas soluciones narrativas, escribiendo pequeñas ficciones cada vez más elaboradas.

También participaron en Toc Toc Toc, una serie cómica gracias a la cual conocieron a Mauruce Pialat, que les empujó hacer cine y Don Quijote de la revolución, road-movie protagonizada por un motorista anarquista seguido por un repartidor de pizza en ciclomotor.

Etiquetas
stats