Tenerife participará en la promoción de la película 'Furia de Titanes' junto a Warner Bros Pictures

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife está trabajando para ultimar un acuerdo con Warner Bros. Pictures para la promoción conjunta de la película 'Furia de Titanes', tal y como adelantó hoy en una nota el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien señaló que la superproducción de Hollywood permitirá que las imágenes y el nombre de la isla “den la vuelta al mundo, con lo que la repercusión mediática será extraordinaria2.

Según explicó Bermúdez, “queremos alcanzar un compromiso para la promoción en España del largometraje, del que en las próximas semanas se conocerán detalles concretos, y en estos momentos estamos perfilando las acciones a desarrollar también a nivel internacional”. El consejero recordó que la isla se encuentra ante “una indudable herramienta promocional” que confía en que “impulse la imagen de Tenerife de forma parecida a lo ocurrido, por ejemplo, en destinos como Nueva Zelanda, gracias al rodaje allí de la popularísima trilogía de 'El Señor de los Anillos'”.

'Furia de Titanes', cuyo estreno internacional está previsto para marzo de 2010, ya cuenta con su tráiler, que se puede visionar en http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/. En él que se pueden ver escenas rodadas en entornos de la isla como el Parque Nacional del Teide, además de en algunas de las playas y montes de la isla.

El 20 por ciento del filme fue grabado en Tenerife en el pasado mes de mayo, para lo que la productora desplazó a la isla a un equipo de más de 350 personas. Los escenarios elegidos para grabar fueron el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte. Sólo en los aproximadamente 15 días que estuvieron aquí, generaron unos gastos en alojamiento, manutención y transporte de 2,5 millones de euros.

EPOPEYA ÉPICA

'Furia de Titanes' es una epopeya épica repleta de aventuras que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses. Basado en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda.

La película está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de 'El increíble Hulk' o 'Danny the Dog'. Además de Liam Neeson ('La lista de Schindler') y Ralph Fiennes ('El Paciente Inglés'), el filme contará con la actuación de Sam Worthington ('Terminator Salvation') como protagonista en el papel de Perseo, y con Gemma Arterton ('Quantum of Solace). El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen ('Casino Royale') o Jason Flemyng ('El curioso caso de Benjamin Button').

Los productores del filme son Basil Iwanyk ('We are Marshall') y Kevin De La Noy ('El Caballero Oscuro' -la última entrega de Batman-), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck ('Di que sí'), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura la exitosa '300'). Karl McMillan es el productor asociado ('Ali', 'Diamantes de sangre'), y Martin Laing, el director de arte, con trabajos como 'Pearl Harbor', 'Titanic', 'True Lies', 'Batman', o 'The Minority Report'.

Etiquetas
stats