Tenerife y Gran Canaria acogerán por segundo año las jornadas de inserción profesional y empleo en el turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) de Tenerife y Gran Canaria acogerán las segundas jornadas de inserción profesional y empleo en el sector turístico del 16 al 19 de noviembre en la primera de las islas, mientras que en la segunda está previsto que se desarrolle del 20 al 25 de noviembre.

Estas jornadas pretenden “facilitar” la inserción laboral propiciando un “acercamiento” entre los jóvenes recién titulados o a punto de graduarse con grupos hoteleros, turísticos y de restauración, líderes a nivel nacional e internacional. Los requisitos de acceso y la solicitud de inscripción podrán obtenerse en Internet a través de www.hecansa.com hasta el próximo 30 de octubre, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Además, con esta actividad las empresas realizarán presentaciones corporativas y celebrarán entrevistas personales a los asistentes para que conozcan mejor sus opciones de empleo.

En cuanto al fin último de esta iniciativa se centra en “mejorar” la valoración social de las profesiones turísticas, así como “potenciar” la atracción, capacitación e inserción profesional de jóvenes sin experiencia, contribuir al perfeccionamiento de los profesionales “en activo y mejorar” las prácticas de gestión en el sector turístico de Canarias.

Respecto a las personas que podrán inscribirse son estudiantes de Hecansa de último año del programa bilingüe en restauración y alojamiento turístico, además del programa de alimentación y bebidas, futuros licenciados y diplomados de último año de carrera de turismo, ingeniería técnica industrial, ciencias de la actividad física y del deporte, relaciones laborales, traducción e interpretación y fisioterapia.

Asimismo, podrán participar estudiantes que hayan cursado programas de postgrado de la rama de hostelería y turismo en el año académico 2008-2009, antiguos alumnos de Hecansa, licenciados y diplomados universitarios con posterioridad a 2007, así como graduados de estudios de formación profesional de grado medio y superior de la familia de hostelería y turismo con posterioridad a 2007.

Estos encuentros entre empresarios y potenciales profesionales están enmarcados en la iniciativa SerTurismo cuyo objetivo está en dar a “conocer, mejorar y dignificar” las profesiones turísticas en el que participan conjuntamente el sector público y privado.

Etiquetas
stats