El director del Centro de Arte Reina Sofía clausura mañana en Tenerife las III Jornadas de Sociedad, Cultura y Museos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, recibirá mañana la visita del director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, quien pondrá fin a las III Jornadas de Sociedad, Cultura, Museos, en la que diversos expertos han debatido durante toda esta semana acerca de cuestiones relevantes en el terreno de la museística.

En una nota de prensa, el Cabildo informó de que Borja-Villel, responsable del Reina Sofía desde 2008, ofrecerá una conferencia en la que hablará sobre la rebelión del espectador. La cita será a las 19.00 horas, tras la intervención de Ramiro Carrillo, profesor de la Universidad de La Laguna, y de Jorge Blasco Gallardo, director del proyecto Culturas de Archivo.

Estas jornadas, que se enmarcan en un programa más amplio del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, se realizan en colaboración con el Máster en Museología y Gestión Cultural, la Universidad de La Laguna y el OAMC y su objetivo principal consiste en promocionar líneas de investigación y foros de debate.

En esta nueva edición de las jornadas se ha debatido sobre la autoría y la propiedad intelectual, el museo en provincias, el arte y el coleccionismo, y los museos y galerías. Atendiendo a las nuevas tendencias del consumo cultural, se han abordado también las respuestas de los museos a las demandas del público, a la conformación y gestión de las colecciones y al papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los nuevos usos sociales de los museos.

La entrada a estas jornadas es gratuita. Las personas que estén interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 922 825 943/49 y del correo electrónico mhat@museosdetenerife.org.

Etiquetas
stats