Tenerife acoge la IV Feria insular de la Miel con el objeto de acercar este producto a la población

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo, en colaboración con la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN) el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el ayuntamiento de El Sauzal, han organizado la IV Feria de la Miel de Tenerife con la finalidad de acercar este producto al público y facilitar su mejor conocimiento con actividades que se desarrollarán los próximos días 13 y 14 en la Casa de la Miel.

Durante estos dos días, además de la colocación de diferentes puestos en los que se podrá degustar y adquirir este producto en sus múltiples variedades y texturas, se realizarán visitas guiadas a la Casa de la Miel, talleres de elaboración de velas y de extracción y envasado de la miel, así como visitas guiadas a este centro, entre otras actividades. Además, en el transcurso de la feria se celebrará un concurso de postres con miel, y se hará entrega del premio del concurso escolar de dibujo que consiste en la entrega de una cantidad de miel equivalente al peso del niño ganador, informó el Cabildo insular en un comunicado de prensa.

Asimismo, mañana se ha previsto el acto de entrega del XIII Concurso Regional de Mieles. En esta ocasión el Cabildo ha concedido el premio a la mejor miel de Canarias, corcho de plata y mejor miel monofloral al productor Ángel Alcalde que presentó una miel de orégano, bajo la marca Taburiente de Puntagorda.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que “este certamen pretende incentivar la calidad de las mieles de Tenerife y Canarias, además de estimular a los apicultores a seguir desarrollando esta importante labor”. Este año se han presentado un total de 97 muestras de gran calidad. Por islas, Tenerife es la que más mieles ha presentado, 69 en total, seguida de La Palma (23), El Hierro (3) y La Gomera (2).

Coincidiendo con la Feria se celebrarán las X Jornadas Técnicas de Apicultura que como en ocasiones anteriores van dirigidas al sector apícola con la clara vocación de ser el punto de encuentro de todo el sector de la apicultura de Canarias. Este año las jornadas se centrarán en apicultura como ganadería, tanto a través de la mejora la calidad de las abejas como otras cuestiones del subsector.

Etiquetas
stats