eldiario.es

Menú

Por Tenerife retira la confianza a José Manuel Corrales y espera que entregue el acta de edil en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Mesa de la coalición Por Tenerife (XTF), por mayoría y con el voto en contra de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha decidido retirarle su confianza al concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la coalición Por Tenerife (XTF), por mayoría y con el voto en contra de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha decidido retirarle su confianza al concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales.

El acuerdo adoptado por la Mesa, a petición de Socialistas X Tenerife, implica la devolución del acta, así como la prohibición de que el edil realice pronunciamientos políticos públicos en nombre de la coalición XTF y utilice su simbología, señala la formación en una nota.

La Mesa de la coalición viene celebrando reuniones en los dos últimos meses de cara a resolver esta "compleja situación" sin que afecte al futuro de la coalición.

Todos los partidos han coincidido en la necesidad de seguir trabajando juntos en lo que resta de legislatura, e impulsar un acuerdo aún mayor de la izquierda en Canarias de cara a las elecciones autonómicas del año 2015 como la "única forma" de que exista una "voz alternativa" en las instituciones que se preocupe y defienda "verdaderamente" los intereses de la mayoría.

La Mesa de la Coalición ha respaldado así por mayoría la solicitud de Socialistas por Tenerife (SxTF), que decidió retirarle su confianza a José Manuel Corrales por sus "continuas deslealtades".

TAGORORES

La formación que lidera Ignacio Viciana, destaca, por ejemplo, pedir el voto para otra organización política en las últimas Elecciones Generales en contra del acuerdo unánime de la asamblea; no presentar las mociones ni preguntas en el Pleno que había consensuado con SxTF; designar como miembros de los tagorores a personas diferentes de las pactadas o aceptar la vicepresidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, cobrando una asignación mensual máxima de 1.000 euros, en una comisión que se reúne cada tres meses y que la coalición se había ofrecido públicamente a presidir gratis.

Igualmente, señala Por Tenerife, ha ido "por libre" en todo lo relacionado con el Plan General de Ordenación, llegando a presentar una moción junto a Ciudadanos por Santa Cruz "sin consultar ni debatir con nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha