El Cabildo de Tenerife auditará las cuentas de Alarcó (PP) al frente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado a petición del consejero de Sanidad Aurelio Abreu (PSC-PSOE) encargar una auditoría de las cuentas de la Fundación Salud y Sanidad desde 2009 hasta el primer semestre de 2011, según ha informado el vicepresidente primero del Cabildo, Carlos Alonso (CC).

Alonso ha explicado en rueda de prensa que hay indicios como “facturas no avaladas por un procedimiento de contratación adecuado a la normativa legal, contratación de personal sin proceso selectivo o embargos llevados a cabo en concurso de apremio por la Seguridad Social”. “Estos indicios llevan a la necesidad de hacer un análisis”, subrayó.

El consejero indicó que el periodo 2008 ya fue auditado y que el objetivo de la auditoría “cuyo procedimiento no es ordinario” busca comprobar si las cuentan “reflejan” el estado real de la sociedad y si se ha cumplido la ley en los procedimientos de contratación laboral y administrativa.

Evitó pronunciarse Alonso sobre la posibilidad de que se haya podido utilizar dinero de la fundación con fines políticos y recalcó que la intención es aclarar lo sucedido. No descartó que de la investigación se desprendan consecuencias.

La Fundación Canaria Salud y Sanidad de Tenerife promueve hábitos de vida saludables. Así se encarga de llevar a cabo publicaciones e investigaciones en esta materia. El órgano estuvo dirigido en el periodo que se analizará por Antonio Alarcó (PP).

Etiquetas
stats