Tenerife acoge una jornada sobre el turismo de golf y el turismo de cine

Las conferencias corren a cargo de Simon Hudson, profesor de la Universidad de Carolina del Sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife ha organizado para este lunes, día 11, una jornada titulada “Golf y turismo: retos y oportunidades” y “Cine y turismo: cómo las industrias del cine y el turismo pueden trabajar juntas para impulsar el turismo de cine”.

Las conferencias, que comenzarán a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del TEA Tenerife Espacio de las Artes, serán impartidas por Simon Hudson, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, según ha informado en un comunicado el Cabildo.

En relación con la primera de las charlas, el profesor Hudson repasará algunos de los retos y oportunidades de la industria del golf, un negocio que mueve en todo el mundo a más de 50 millones de turistas. En el caso de Tenerife, el año pasado se vendieron un total de 257.225 greenfees (salidas a campo), un 4,1 por ciento más que el año anterior. Los visitantes que más practican este deporte son los alemanes, seguidos por británicos y españoles.

En la conferencia sobre “Turismo y cine”, que comenzará a las 11,30 horas, Simon Hudson demostrará con ejemplos de todo el mundo cómo la industria cinematográfica y el turismo pueden trabajar de manera conjunta para atraer producciones cinematográficas y generar así beneficios para el destino. El año pasado Tenerife acogió el rodaje de 89 producciones audiovisuales, que dejaron en la isla unos ingresos superiores a los 3,5 millones de euros.

Simon Hudson es catedrático en Turismo y Desarrollo Económico del Centro de Excelencia Económica de la Universidad de Carolina del Sur. Ha ocupado distintos cargos académicos en universidades de Canadá e Inglaterra, además de trabajar como profesor invitado en países como Austria, Suiza, España o Nueva Zelanda, entre otros. Autor de cinco libros, sus principales líneas de investigación se centran precisamente en el turismo de cine y de golf.

Etiquetas
stats