Tenerife alberga ''la mayor escultura dedicada al demonio''

Santa Cruz de Tenerife alberga “la mayor escultura dedicada al demonio” después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y como medida para aplicar la Ley de Memoria Histórica, bautizara el antiguo monumento a Franco como monumento al Ángel Caído.

Así lo ha manifestado el arquitecto tinerfeño y afín al partido Alternativa Sí se Puede por Tenerife, Joaquín Galera, durante la presentación de la campaña de recogida de firmas para solicitar el traslado de la escultura al Museo Militar de Canarias en el cuartel de Almeida y convocar un concurso de ideas para una nueva imagen.

Galera que ha insistido en que la escultura actualmente se encuentra en uno de los mejores enclaves de la capital tinerfeña -entre la avenida marítima y la rambla de Santa Cruz- tiene una “denominación inapropiada”.

“Hay que destacar que el Ángel Caído se refiere al demonio, a lucifer y, por lo tanto, y según podemos encontrar en Internet y en Wikipedia, se dice que Santa Cruz es la ciudad del mundo que posee la mayor escultura al demonio”, señaló el arquitecto.

“El señor que está en la espalda del ángel es Franco ambos -el demonio y el dictador- vuelan hacia la gloria, desde luego, de Caído no tiene nada”, concretó y añadió que esta imagen no es como la existente en el parque de El Retiro, en donde hay otra imagen dedicada al demonio.

Este monumento, en opinión de Galera, “no es como el de Madrid, que es el otro monumento al demonio que existe en el mundo, que está en el parque de El Retiro donde ahí sí se ve la figura está retorcida y sufre”. “Aquí, por el contrario, vuelan los dos muy felices hacia el cielo y por tanto de Ángel Caído nada”, recalcó.

“Los chicharreros no nos merecemos este trato por parte de las autoridades queremos que este lugar sea dedicado a algo importante y que signifique algo para nosotros y por eso vamos a exigir que se elimine y sustituirlo por otro”, declaró el representante de Sí se Puede.

“Nosotros hemos preparado un montaje con la simbología del actual monumento y si esto representa el mal nosotros proponemos un monumento al triunfo del bien”, dijo para añadir el deseo el partido de que se retire la estatua, originaria de Juan de Ávalos y colocada en 1970, al Museo Militar --“Franco fue militar y forma parte de la historia”-- para celebrar un concurso y así lograr “la mejor escultura y el mejor conjunto y que pueda ser orgullo de la ciudad y visitado por los turistas sin problemas”.

Etiquetas
stats