eldiario.es

Menú

Tenerife, en alerta y con los accesos al Teide cerrados por la nieve

PREALERTA POR MAR DE FONDO

- PUBLICIDAD -

Las tres carreteras de acceso al Teide (Tenerife) están cerradas al tráfico debido a la acumulación de nieve y se mantiene la situación de alerta por lluvias en Tenerife, mientras que se ha dado la prealerta por mar de fondo.

Así lo informó este lunes el director de Protección Civil de Tenerife, Jorge Bonnet, quien añadió que la alerta en tierra se mantiene hasta las 24.00 horas y se debe a que se espera que durante las últimas horas caigan 30 mililítros en una hora.

Jorge Bonnet comentó que en torno a las 19.00 horas el Gobierno de Canarias retirará la alerta o avisará de su continuación, y comentó que la probabilidad de las citadas precipitaciones para toda la isla es "muy alta", ya que está entre el 40 y el 70%.

Reiteró que ante la posibilidad de lluvias intensas se tomen medidas como permanecer en las viviendas, evitar el uso de vehículos si no es imprescindible, y si se utilizan transitar por autopistas o carreteras generales, así como no usar ascensores, pero sobre todo · tener sentido común".

El consejero de Carreteras de Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, dijo que las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide han sido cerradas porque la nevada ha sido "bastante baja", y añadió que se ha abierto al tráfico la carreteras de circunvalación La Orotava-Icod de los Vinos, que se había cerrado tras la caída de un talud.

Lorenzo Dorta indicó que en tramos de las carreteras de Tacoronte y Tegueste se han producido pequeñas inundaciones, mientras que en Anaga y Teno se han producido desprendimientos de piedras y ramas.

La situación más complicada es en el Teide, donde están incomunicadas las personas que trabajan en el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Parador Nacional, pero están preparadas para continuar en esa situación, comentó Lorenzo Dorta.

El problema, explicó el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, es de quienes no respetan las normas y se meten por donde no deben, como son las pistas y caminos agrícolas.

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, indicó que han funcionado con normalidad las actuaciones realizadas en los barrancos de la isla tras las inundaciones del 31 de marzo de 2002.

José Joaquín Bethencourt manifestó que las mayores precipitaciones se han producido en la comarca de Acentejo y tras señalar que se han producido algunos pequeños desbordamientos hacia de agua de barrancos hacia fincas destacó la importancia de la caída de agua para llenar las balsas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha