La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tenerife cierra playas por el riesgo de desprendimientos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Unas completamente y otras de forma parcial, pero la isla de Tenerife, tras el suceso de la playa de Los Guíos en el municipio de Santiago del Teide en donde fallecieron dos personas, ha comenzado a cerrar playas ante el peligro de desprendimientos.

Sin fecha de reapertura, el último de los cierres se ha producido en el pago de Igueste de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, pero no es el único caso. La Laguna ha cerrado por este motivo El Arenal. Este lugar ha protagonizado un curioso suceso porque a pesar de estar precintado un turista quedó atrapado 'cavando' un hoyo.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha publicado un bando en el que cerraba las playas de Masca, Barranco Seco; los Carrizales y la de Juan López, y parcialmente la de El Fraile y La Arena. En Fasnia, no se ha cerrado la zona de baño, pero sí una piscina natural 'amenazada' por el conocido Roque de Fasnia.

Durante el verano, el municipio de Los Realejos mantuvo cerrado su frente litoral, para luego abrirlo parcialmente y ahora, según han explicado fuentes municipales, ha vuelto a la normalidad.

Otro de los casos en los que se han visto afectados los bañistas ha sido en el municipio de La Orotava en donde en un cartel se les advierte en las calas de El Ancón y Los Patos que se bañan “bajo su responsabilidad”.

Así lo han manifestado representantes de Iniciativa por La Orotava. “Las playas no están cerradas y se han iniciado obras impidiendo el acceso en algunos lugares”, han explicado para criticar el abandono 'histórico' al que han sido sometidos los accesos.

Han manifestado también que la zona de El Rincón ha estado sometida siempre a “intereses especulativos” que pretenden urbanizar este espacio.

EN INFORMACIÓN PÚBLICA

Sin duda, el caso más triste ha sido el de Santiago del Teide, cuyas obras de restauración han salido recientemente a información pública, para proteger el acantilado de Los Gigantes. Fue en el entorno del litoral de Los Guíos en donde dos mujeres perdieron la vida tras un desprendimiento.

A partir de ahí, los municipios de la isla han comenzado a consultar y a cerrar las playas a la espera de proyectos que aseguren paredes y riscos junto a los que 'nacen' los arenales

Etiquetas
stats