eldiario.es

Menú

El movimiento asociativo de Tenerife reivindica la erradicación de pobreza y el cumplimiento de Objetivos del Milenio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El movimiento asociativo de la isla de Tenerife ha reivindicado la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM) y para ello ha convocado una relación de actos.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El movimiento asociativo de la isla de Tenerife ha reivindicado la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM) y para ello ha convocado una relación de actos.

El domingo día 17 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra la pobreza. Por este motivo, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Canarias (Congdca), que aglutina a más de una veintena de ONGD y Asociaciones de Canarias que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de los países empobrecidos, ha querido impulsar la 'Campaña Pobreza Cero' en Tenerife participando en las Jornadas "Voluntariado y Universidad: Objetivo Pobreza Cero" de la Universidad de La Laguna, según han informado en un comunicado.

La iniciativa se lleva a cabo junto con otras organizaciones y colectivos sociales y se busca colaborar para fomentar la sensibilización ciudadana en torno a la erradicación de la pobreza y el compromiso para el cumplimiento en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Estos actos se iniciarán este jueves día 14 de octubre en el Aula Magna del Campus de Guajara a partir de las 16.30 horas continuando hasta las 19.30 horas del viernes día 15, dando a pie a ponencias, mesas redondas, exposiciones y video forum que permitirán la reflexión sobre las causas actuales que hacen que perdure la pobreza, además de conocer las acciones de cooperación para el desarrollo y la acción voluntaria en situaciones de emergencia, la implicación de las universidades y su alumnado con la acción comunitaria, el papel del voluntariado en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Canarias, la acción voluntaria como camino hacia la excelencia humana, nuevo paradigma ambiental y el desarrollo humano sostenible como instrumento de cambio del sistema actual.

Los actos continuarán el sábado día 16 con la ponencia que se celebrará en la Sala de Conferencias del Edificio Central de Cajacanarias en Santa Cruz, cerrando esta campaña con la Concentración y la lectura del Manifiesto por la Erradicación de la Pobreza y la Reivindicación de los ODM en la Plaza del Príncipe de nuestra capital a partir de las 11.30 horas.

Las asociaciones recuerdan que 2010 es el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, por esa razón desde la Congdca se exige a los gobiernos el cumplimiento de los ODM.

Durante esta semana se celebrará a lo largo de todo el planeta estas acciones, en el marco de la campaña Pobreza Cero, de la que forma parte la Congdca y en la que se enmarcan estas actividades de sensibilización que se realizarán los días 15, 16 y 17 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha