Tenerife, noveno destino preferido por los españoles en enero, por detrás de Londres, París o Barcelona

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La isla de Tenerife ha sido durante el primer mes del año el noveno destino preferido por los españoles en sus viajes, por detrás de Londres, París, Barcelona y Madrid, según el análisis de datos de Skyscanner.

El sexto lugar en esta clasificación es ocupado por Ámsterdam, por delante de Roma y Berlín, quinta y sexta posición respectivamente. En octavo lugar se sitúa Nueva York, única ciudad de larga distancia que aparece en la lista.

Tras Barcelona y Madrid, la ciudad española que aparece como principal destino por los españoles en sus desplazamientos aéreos es Tenerife, en novena posición. Praga, Dublín, Lisboa y Bruselas se colocan en las posiciones 12, 13, 14 y 15, respectivamente, de la lista.

Por otro lado, este mes cabe destacar que tres ciudades españolas se encuentran encabezando la lista de los destinos preferidos de los británicos para sus vacaciones, ocupando Málaga el primer puesto, Tenerife el segundo y Alicante el tercero.

De esta forma, el sol y la playa parece que es lo que más atrae de España a los turistas provenientes de Reino Unido, ya que Palma, en sexto lugar, y Lanzarote, en décima posición, también se encuentran entre las diez ciudades más buscadas.

El responsable de Skyscanner para el mercado español, Benjamín Ulecia, ha explicado que las preferencias de británicos y españoles a la hora de buscar sus vuelos son “claramente distintas”.

“Mientras los clientes de España se decantan por grandes capitales, con animación y cultura, los ingleses eligen ciudades próximas a las playas españolas, donde el buen tiempo está casi garantizado”, concretó.

Skyscanner permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas.

Etiquetas
stats