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Tenerife impulsará el valor turístico de la cultura al ser el sexto motivo que atrae al turista a la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife impulsará el valor de la cultura como atractivo turístico dado que ocupa el sexto lugar entre los motivos de los turistas para decidirse a venir a la isla, según un estudio realizado por la Corporación insular que ha sido encargado por Turismo de Tenerife a partir del cual se han elaborado propuestas de acción para los próximos años con el objetivo de fomentar la excelencia del destino.

El estudio y las propuestas fueron presentadas ayer por el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y por el coordinador general de Cultura, Cristóbal de la Rosa, al sector, integrado por agencias de viajes receptoras, hoteles, Centros de Iniciativas Turísticas, concejales de Turismo y de Cultura, gestores culturales, empresas de ocio y cultura, etcétera.

Entre las acciones previstas se incluyen el enriquecimiento de la imagen de Tenerife como destino turístico; la posibilidad de rentabilizar la oferta cultural existente; o la diversificación de los hábitos de los turistas a partir de nuevas ofertas o de un mejor aprovechamiento de las existentes.

En concreto, y como ejes estratégicos, se establece la realización de una serie de programas que mejorarán la imagen internacional de la isla, la adaptación de la oferta cultural y la explotación de los recursos existentes. Contempla también facilitar el acceso a los productos culturales, la mejora de la comunicación de todas las opciones existentes, o el estrechamiento de la interrelación entre el sector turístico y el cultural.

La vía para poner en marcha las propuestas de acción pasa por la creación de grupos de trabajo que ahondarán en los ejes estratégicos descritos. Se desarrollará, asimismo, una experiencia piloto en Isla Baja, una zona de Tenerife que se caracteriza por la abundancia de espacios, recursos y valores patrimoniales.

MOTIVACIONES CULTURALES

Para elaborar y alcanzar las conclusiones del estudio se realizó una treintena de entrevistas a expertos en los ámbitos cultural y turístico de la isla. Se analizaron también las motivaciones de nuestros visitantes a la hora de elegir Tenerife como lugar de vacaciones, cuál es la oferta real existente en la isla en materia cultural, así como el consumo cultural de los turistas una vez se encuentran aquí.

De acuerdo con ese estudio, se constata que entre los motivos de los turistas para decidirse a venir a isla, la cultura de sitúa en sexto lugar, o que sólo el 1,8 por ciento de nuestros visitantes había comprado una entrada o encargado una actividad antes de llegar. Otro de los datos apunta a que casi la mitad de los viajeros que realizaron actividades culturales en la Isla las valoran como excelentes o buenas.

La iniciativa presentada ayer se enmarca, a su vez, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

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