El incendio de Tenerife cuenta con un perímetro de 11 kilómetros y 220 hectáreas afectadas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El incendio originado durante la noche del pasado viernes en la zona de El Tanque (Tenerife) cuenta con un perímetro de 11 kilómetros y ha afectado a un total de 220 hectáreas, según informa el Cabildo insular.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior explicó que aún queda un frente activo de 150 metros y que las tareas de extinción durante la noche han ido “bien”, aunque se sigue trabajando intensamente para sofocar las llamas.

Asimismo, confirmó que la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con la Brifor del Cabildo tinerfeño desde la medianoche de este sábado al domingo y que esta colaboración de reforzará a lo largo de la jornada.

Respecto a las personas desalojadas, que en Tenerife ascienden a 2.219 personas --según datos del Gobierno de Canarias--, Melchior comentó que los vecinos de San José han podido regresar a sus casas para atender a sus animales.

Por su parte, en total, el número de evacuados asciende a 2.219. La mayoría de estas personas se han realojado en casas de familiares y amigos y el resto se ha quedado en el albergue acondicionado en el Pabellón deportivo de Buenavista del Norte, donde se encuentran 25 personas, y el Polideportivo Pancracio Socas, en Santiago del Teide, donde están albergadas 47 personas.

Finalmente, el Cabildo de Tenerife tiene previsto volver a llevar a cabo una nueva rueda de prensa para explicar la evolución del fuego sobre las 19.00 horas de este domingo.

Etiquetas
stats