La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tenerife adopta a tres prohombres de la ciencia, la economía y la docencia por dedicar a la isla lo mejor de sí mismos

Director del IAC, Francisco Sánchez, el profesor de Matemáticas, Luis Balbuena, y el empresario José Sánchez Rodríguez, reciben de Melchior el título

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entregó esta tarde el título de hijo adoptivo de la isla al director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez, el profesor de Matemáticas y primer consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Luis Balbuena, y el empresario, José Sánchez Peñate, por dedicar a la isla y su historia lo mejor de sí mismos.

En un acto presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al que acudieron amigos y familiares además de otras personalidades, estos tres hijos adoptivos recibieron el título que les unirá aún más a su vida y su trabajo desde Tenerife.

Melchior, en un discurso en el que homenajeó a todos los homenajeados, comenzó diciendo que “la entrega decidida a una causa es uno de los signos que mejor distinguen a las personas comprometidas, a aquellas que no reparan en posibles obstáculos a la hora de empeñar su esfuerzo para conseguir alcanzar la meta trazada”.

El presidente insular reconoció que la palabra “admiración” es la que se despierta cuando se aprecia la trayectoria descrita por los hombres y mujeres “que han hecho de su vida un ejemplo de tesón, laboriosidad y auténtica dedicación a los demás”. Justificó, además, que la Isla ha sido siempre “agradecida” con aquellos “a quienes le han proporcionado un beneficio y, a la vez, para poner en evidencia un acendrado sentido de la hospitalidad”.

Sánchez, Sánchez Rodríguez y Balbuena han de ser considerados “como unos tinerfeños más porque en cada ocasión han querido y sabido ejercer como tales y han demostrado un compromiso con la isla digno de todo elogio”. De Sánchez destacó su perseverancia y agradeció su quehacer que ha convertido al archipiélago en una referencia en el mundo de la Astrofísica.

Reconoció su empeño en abrir las primeras instalaciones del Observatorio de Izaña en Tenerife. “No cejó en ningún momento hasta conseguir que se abriera la primera puerta y que las primeras instalaciones dedicadas a la observación y el estudio de los astros ocupara su lugar en las Cañadas del Teide”, señaló haciendo un balance hasta llegar a la inauguración del Grantecan en La Palma.

UN MAESTRO CONFESO

Melchior expuso en el Salón Noble del Cabildo los valores del nacido en Gran Canaria, Luis Balbuena Castellano, de quien dijo atesoraba numerosas virtudes. “Deseaba que los escolares canarios dispusieran de todos los recursos necesarios para acceder a una educación completa y eficaz”, subrayó el presidente insular.

“Siempre ha sido consciente de que sólo a partir de una formación sólida en las primeras etapas de la vida se podrá desarrollar un futuro estable y provechoso” dijo Ricardo Melchior reconociendo su labor como primer titular de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Valoró su capacidad como docente y su aplicación como enseñante, así como su labor solidaria, “en el que también se ha distinguido”.

El propietario de JSP fue reconocido por su labor como empresario dedicado a la producción de riqueza y la creación de puestos de trabajo. “Esta isla, nuestra Isla, se ha beneficiado desde hace varias décadas de la visión empresarial y del impulso de una persona que no se ha contentado nunca con lo mucho ya conseguido. Antes al contrario, el señor Sánchez Rodríguez siempre ha perseverado en sus iniciativas y ha convertido sus empresas en un ejemplo cierto de innovación, tanto en la faceta tecnológica como en el trazado de sus canales de distribución”, enfatizó el presidente insular.

Una ovación cerrada y emocionada acompañó la entrega de los títulos que no dejaron indiferentes no sólo a los nuevos 'hijos adoptivos' sino a sus orgullosos familiares.

P

Etiquetas
stats