La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife reanuda mañana su conexión directa con Miami

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Tenerife reanuda este sábado la conexión aérea con Miami desde el aeropuerto Tenerife Norte, un vuelo directo operado por la compañía Air Europa que ya estuvo en funcionamiento durante el segundo semestre del año pasado con altos índices de ocupación, en torno al 80 por ciento.

Esta ruta, según informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado, que será operada todos los sábados hasta el 31 de octubre, tendrá una duración de unas siete horas y la previsión es lograr, al menos, el mismo volumen de pasajeros que recibió la isla gracias a la conexión de 2009.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que, unos meses antes del inicio de este vuelo, “Turismo de Tenerife ha realizado en Estados Unidos una intensa campaña promocional de los recursos turísticos, fiscales, económicos y empresariales de la isla dentro del área de influencia del Condado de Miami-Dade, además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico”.

Una de las acciones principales realizadas consistió en la instalación de un centenar de banderolas con imágenes de la isla en las principales avenidas de Miami, que permanecerán colocadas durante todo el año. Con estas imágenes se intenta potenciar algunos de los principales atractivos de Tenerife que habitualmente más valoran los viajeros, como sucede con la cultura, el patrimonio, la arquitectura, naturaleza y variedad de actividades de ocio.

Paralelamente se llevó a cabo una campaña en medios de comunicación, que ha incluido artículos sobre la isla en los principales periódicos, como el Miami Herald y El Nuevo Día, cada uno con más de un millón de lectores. Este último diario es de Puerto Rico y la intención es captar también a los viajeros de este país para que utilicen Miami como base para trasladarse de vacaciones a un destino europeo como es Tenerife.

Además de acciones concretas en las principales emisoras del Condado de Miami-Dade, que tiene unos 2,5 millones de habitantes, Turismo de Tenerife promocionará la isla en colaboración con el turoperador MK Travel en los 10 principales eventos que tienen o tendrán lugar en Miami durante el año a través del reparto de folletos y la información al cliente final.

Etiquetas
stats