Tenerife recibirá casi el triple que el resto de las islas para conservar su patrimonio

Nueva Canarias denunció este lunes un nuevo desequilibrio en materia presupuestaria que se ha dado a conocer este fin de semana. Se trata de un nuevo agravio del Gobierno de Canarias hacia Gran Canaria y el resto de las islas en materia de planes de restauración y conservación del patrimonio histórico que establece que Tenerife recibirá de los presupuestos canarios para 2008 4,6 millones de euros, frente a los 3,4 millones que se repartirían entre las seis islas restantes.

Además, Nueva Canarias señala que aparte de esta partida, el Gobierno canario pretende destinar, sólo a Tenerife, los 5 millones de euros logrados en Madrid mediante enmienda pactada, para infraestructuras culturales, de manera que Tenerife tendrá 9,6 millones mientras que el resto de las islas dispondrán sólo de 3,4 millones de euros.

En opinión de Nueva Canarias (NC) los desequilibrios generados por el Gobierno autonómico de CC y PP “ponen en evidencia cuál es su manera de entender este Archipiélago”.

La organización liderada por Román Rodríguez, lamenta que “cada día los canarios en general, y los grancanarios en particular reciban noticias que dejan ver una política basada en la descompensación y en maltratar a unos territorios frente a otros”.

En este sentido, Pedro Quevedo, secretario de Comunicación de NC apunta que “son los que generan estos desequilibrios los que alimentan la lacra histórica del pleito insular y no quienes los denuncian”, como es el caso de Nueva Canarias.

Desde NC afirman que su obligación es continuar denunciando cada hecho de estas características ya que “estamos ante un nuevo episodio de desequilibrio promovido por CC y el PP”.

Los nacionalistas además piden a los grancanarios y al resto de los ciudadanos de Canarias “que no toleren esta manera de gobernar, esta injusticia y discriminación sistemática”.

Asimismo solicitan a los votantes grancanarios del PP que “tomen nota pues deben saber que los diputados del PP por Gran Canaria no están defendiendo a esta isla sino que están subordinados a CC para asegurarse las poltronas”.

Etiquetas
stats