eldiario.es

Menú

Tenerife recupera los nombres de sus barrancos

CON UNOS 9.000 TOPÓNIMOS

"El rescate de estos nombres propios se ha basado en la memoria viva de nuestra propia gente", señalan los autores de la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Bajo el título Los barrancos de Tenerife se presentan este jueves los 9.000 nombres geográficos en los cauces y sus tramos fruto del trabajo de Rescate de la Toponimia Cartográfica de los barrancos de Tenerife.

Organizado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, el buscador de topónimos, Miguel Pérez Carballo y el coinvestigador, Carlos González, presentarán el trabajo realizado sobre los más de 5.000 cauces en la isla que hasta ahora no había sido posible nominar.

Los resultados de este trabajos han permitido según el anuncio la incorporación de topónimos al inventario oficial. "Ahora se dispone de 9.000 nombres geográficos en las cauces y sus tramos", se explica.

"El rescate de estos nombres propios se ha basado en la memoria viva de nuestra propia gente, como fuente de transmisión oral, conseguido a través de numerosas visitas y trabajos de campo", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha