Tenerife registra un nuevo conato en el que ya trabajan los medios terrestres y aéreos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La isla de Tenerife ha registrado un nuevo conato de incendio este miércoles, concretamente, en la zona de la Montañeta de La Esperanza, según informaron a Europa Press fuentes del Cabildo.

El conato que se ha declarado sobre las 15.30 horas, se ha producido en una zona de eucaliptos. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de tierra del Cabildo, así como medios aéreos para intentar estabilizarlo.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife ha solicitado al Gobierno de Canarias la activación de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Además, debido a este conato se ha cortada la carretera TF-24 entre el punto kilométrico 9 y el 24.

Este es el segundo fuego que se produce en escasas 12 horas en la isla, ya que en la madruga de este miércoles también se produjo un conato, con dos focos, en la zona de Lomo Alto del municipio de Los Realejos.

Al respecto, se recordó que dicho fuego está estabilizado y perimetrado, se prevé que ha quemado unas 12 hectáreas, pero continúan las tareas para refrescar el terreno.

Por otro lado, se recordó que debido al fuego se mantiene cerrada la carretera TF-21, que une La Caldera con el Portillo.

Etiquetas
stats