La bailarina canaria Teresa Lorenzo debuta en el Festival Internacional de Danza de Seúl

Interpretará sus piezas 'Pájaro' y' Llámalo como quieras' con las que obtuvo el tercer premio de 14Masdanza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La bailarina canaria Teresa Lorenzo interpreta estos días sus piezas 'Pájaro' y 'Llámalo como quieras' en el Festival Internacional de Danza de Seúl SIDance dentro de The Masdanza Platform, un espacio creado en esta edición gracias al convenio con el festival coreano para mostrar a los ganadores de algunas de las ediciones de Masdanza en el SIDance. La presencia de Lorenzo en este certamen cuenta con la colaboración del proyecto Canarias Crea.

La creación 'Pájaro' sirve a la coreógrafa y bailarina para apoyarse en lo figurativo y recrearse en ello según el ritmo marcado por la lentitud. A continuación, Lorenzo descompone el pájaro creado para adentrarse en territorios distorsionados e impredecibles.

En 'Llámalo como quieras' se hace presente el deseo de auto-aniquilación en un cuerpo cuyo alrededor está derruido y que busca liberarse por cualquiera de sus curvaturas. Lorenzo muestra en esta pieza un cuerpo que trabaja la forma y la deformidad, la tensión y la comodidad.

Teresa Lorenzo es creadora, bailarina, profesora de danza contemporánea y técnico superior de audiovisuales. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con las compañías Nómadas y Troys Teatro así como con artistas independientes de la música y el cine.

Lorenzo se alzó con el tercer premio de 14Masdanza en la categoría de Solo así, como con el galardón a la Bailarina Canaria más Destacada del certamen. Actualmente trabaja en la Compañía Daniel Abreu en la creación de las producciones Invierno y Equilibrio y codirige un proyecto multidisciplinar junto a un artista plástico además de desarrollar un trabajo en solitario relacionado con la física del péndulo de Foucault.

En su décimo quinto aniversario, Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, expande sus posibilidades y después de cuatro años de colaboración con el Festival Yokohama Dance Collection eX (Japón), consigue sumar una nueva colaboración con SIDance (Seoul International Dance Festival). El objetivo de estas colaboraciones especiales, es establecer acciones que fomenten la presencia de los artistas nacionales en ambos festivales, e intercambiar experiencias en cuanto a la gestión cultural.

SIDance se inició en 1998 para celebrar que Seúl era la anfitriona de la 13 Asamblea General del Consejo Internacional de Danza (CID-UNESCO) y se ha convertido en el mayor festival de Asia. La colaboración con Masdanza surge como fruto de la presencia, como parte del Jurado, del Director Artísitico y Fundador de SIDance.

Etiquetas
stats