La devolución del dinero de Las Teresitas a Santa Cruz de Tenerife se estanca en una 'maraña burocrática'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La devolución de 52 millones de euros más intereses que costó la compra venta de los terrenos de la playa de Las Teresitas por parte de la empresa Inversiones Las Teresitas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tras una sentencia del Tribunal Supremo que anula la operación sigue estancada en la 'maraña burocrática'.

Así según fuentes de la corporación municipal no se ha llegado a un acuerdo con la parte privada y por medio de la vía civil se ha de buscar un acuerdo de conciliación. Han asegurado que si bien la corporación municipal ha solicitado la ejecución de la sentencia, Inversiones Las Teresitas asegura que ya no es igual, pues en la actualidad no se puede construir en el frente de playa, a pesar de las compensaciones obtenidas en construcción en el ámbito denominado Valle de Las Huertas.

Esta situación parece 'estancada' después de que también la justicia valorase que se debía hacer efectiva la devolución de los terrenos tras un primer argumento de inejecución de la sentencia. En abril de 2010, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo así lo exigía, esto es, “la restitución 'in natura' de las pretensiones del contrato de compraventa anulado en la misma”.

Esta decisión obliga al Ayuntamiento a devolver las 11 parcelas adquiridas a Inversiones Las Teresitas y a la citada empresa a devolver a su vez a la Corporación municipal los 52 millones de euros que cobró.

Desde el PSOE, la concejal Marián Franquet ha declarado que tanto el Consistorio como la empresa deben dejar atrás “recursos y maniobras dilatorias” y recuperar cuanto antes el dinero.

Por su parte desde Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Isidro Guimerá, ha asegurado que esta situación no le parece bien a su partido. “Hay que devolver el dinero con intereses y los terrenos. Esta es una forma de obtener un dinero que precisa la ciudad”, ha declarado el edil. Ha insistido en que el Ayuntamiento ha de pronunciarse y reclamar que se haga efectiva la sentencia cuanto antes.

Desde el PP, socio de gobierno de CC en el Ayuntamiento capitalino, han asegurado que no se sabe cómo ejecutar la sentencia. “Son los servicios jurídicos los que han de velar y tutelar para que se cumpla con la sentencia que se va a cumplir”, han asegurado desde el Partido Popular.

El Centro Canario Nacionalista, también socio de gobierno, no ha querido mostrar su opinión sobre este asunto.

Etiquetas
stats