El grupo 'This Drama' lleva su música al Resurrection Fest de Viveiro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La banda canaria 'This Drama' actúa este jueves, día 28, a partir de las 19.00 horas en el Resurrection Fest 2011 que se celebrará en la localidad lucense de Viveiro hasta el sábado, 30 de julio.

La formación, que cuenta para este concierto con la colaboración de Canarias Crea del Gobierno Autónomo, ofrecerá al público una amplia muestra de su particular forma de entender la música, “que huye de los efectismos y de los alardes gratuitos de técnica en pro de la emoción, intensidad y espontaneidad”. Su estilo personal los ha hecho objeto de la atención de diversas publicaciones especializadas tanto a nivel nacional como internacional, según informa la Viceconsejería de Cultura.

La banda 'This Drama' nació como cuarteto en 2005 aunque dos años después incorporó un segundo guitarra. Su trayectoria ha estado jalonada desde el inicio por importantes éxitos rubicados en 2008 con el prestigioso premio en el festival de rock Villa de Madrid, tras imponerse a 700 grupos de toda España.

En 2006 comienzan a ofrecer sus primeros conciertos a nivel internacional tocando en salas londinenses, pero no fue hasta 2009 cuando la banda dió su salto definitivo con su primera gira norteamericana y su participación en el Festival SXSW (South by ShouthWest) en Austin (Texas) tras el cual firmaron un contrato con la discográfica estadounidense Deep Elm Record, lo que favoreció que varios temas del grupo se incluyan en múltiples programas de la cadena MTV americana. En julio salió a la venta su primer trabajo discográfico titulado Tarántula Mata, grabado en Los Ángeles.

Etiquetas
stats