Tiempo nuboso al norte de las islas más montañosas

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios o en descenso y el predominio de vientos del nordeste moderados.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 a 6 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y Tenerife y sur o sureste de La Gomera, y de fuerza de 2 a 4 en la costa suroeste de Gran Canaria.

Habrá marejada a fuerte marejada, mar rizada a marejadilla que aumentará a marejadilla a marejada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, salvo en La Gomera, donde será en las costas del sur y sureste.

Además, habrá mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, disminuyendo de nuevo a 1 o 2 metros al final del día.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Fuerteventura, poco nubosos en el resto con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con ligero ascenso de mínimas en Lanzarote y Fuerteventura, y los vientos del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en costas, nordeste moderado a fuerte en medianías.

La predicción meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, sobre todo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 24

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, poco nuboso el resto. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado, con predominio del fuerte en la segunda mitad al oeste y sureste, siendo variable flojo con brisas en costa suroeste; nordeste moderado a fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos al este y oeste, poco nuboso al sur. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado siendo fuerte al noroeste y sureste, variable flojo con brisas en costa suroeste; predominio de nordeste fuerte en medianías; en zona de Las Cañadas, flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 23

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos el resto. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado, fuerte al norte y oeste, flojo variable con brisas en costa sureste; nordeste fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 22

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, poco nuboso el resto con algún intervalo al oeste. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado, fuerte al noroeste y sureste, flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 22

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos el resto. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso al norte; predominio de nordeste fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 17

Etiquetas
stats