eldiario.es

Menú

''Tindaya es la síntesis de una política surrealista''

SABATÉ CREE QUE ''NO SE CONSTRUIRÁ NUNCA''

Alternativa Sí Se Puede presentará a lo largo de esta semana un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo firmado con la familia Chillida.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Alternativa Sí se Puede, Fernando Sabaté, ha reiterado este lunes que el acuerdo firmado entre el Gobierno de Canarias y la familia del escultor vasco Eduardo Chillida para hacer realidad el proyecto de Tindaya "vulnera todos los níveles de protección".

Montaña de Tindaya. (CANARIAS AHORA)

Montaña de Tindaya. (CANARIAS AHORA)

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Sabaté ha señalado que la agrupación pretende presentar a lo largo de esta semana el recurso contencioso-administrativo que está preparando contra el mencionado acuerdo.

"La montaña de Tindaya es el espacio con más niveles de protección en Canarias y, posiblemente, en toda España. Plantear un acuerdo privado de esa naturaleza es susceptible a ser denunciado", ha afirmado el portavoz.

Para Sabaté, Tindaya es "una síntesis de la situación política surrealista de Canarias". Así, recuerda el coste que ha supuesto en indemnizaciones el proyecto. "La obra es un disparate y no se va a construir nunca", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha