Titulados universitarios canarios en desempleo recibirán ayudas para complementar y actualizar sus niveles formativos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Con la finalidad de favorecer la incorporación al mundo del trabajo de aquellos titulados universitarios de edades comprendidas entre los 25 y 40 años que se encuentren actualmente en situación legal de desempleo, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), una Orden que contempla ayudas para que puedan realizar en el curso actual algún masters u otros títulos, seleccionados como estratégicos para el desarrollo económico de Canarias, que le sirvan para mejorar sus cualificaciones académicas por la vía de complementar y actualizar sus niveles formativos.

Las ayudas se dirigen a financiar los gastos derivados de la matrícula en el título elegido y seleccionado de los que se imparten este curso 2009/2010 en las dos universidades canarias o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El importe total de esta convocatoria superará los 758.221 euros y se estima que pueda beneficiar a más de 360 desempleados. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el 16 de diciembre, informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

“Las características principales de esta convocatoria vienen definidas en el acuerdo del Consejo de Ministros, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de fecha 25 septiembre, bajo el siguiente epígrafe: Becas para desempleados titulados superiores que cobren prestación, entre 25 y 40 años, y para títulos vinculados con el desarrollo de la comunidad autónoma”, explica el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez.

“La colaboración de las universidades está siendo fundamental para articular un procedimiento excepcional que permita proceder a la inscripción en estos cursos de todos aquellos desempleados que cumplan los requisitos posponiendo el cobro de matrícula al momento de la resolución de la convocatoria”, continúa el director general de Universidades.

“El poder ofrecer muchos de estos títulos online o semipresencial permitirá la matrícula de titulados de islas que no sean Gran Canaria o Tenerife o de zonas alejadas de estas últimas, una circunstancia que hay que tener presente para hacer efectiva la posibilidad de acceder a estas becas a los ciudadanos de todo el archipiélago”, concluye Martínez.

Etiquetas
stats