Torres y Narváez anuncian la recomposición del pacto de gobierno en San Bartolomé

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres (NC), y la concejal de Urbanismo y Turismo, Concepción Narváez (PSOE), anunciaron la recomposición del pacto de gobierno tras las últimas discrepancias en torno a la incorporación de AV.

Las responsables de estas dos formaciones, que firmaron un acuerdo de Gobierno tras las elecciones locales, reconocieron que la descoordinación y la falta de diálogo han sido las protagonistas de estos constantes desencuentros.

Torres reiteró que existe un compromiso de continuar en la resolución de los grandes problemas municipales como pueden ser los presupuestos, el POG, el Consorcio Turístico para la renovación de la planta obsoleta o las plantillas de trabajadores.

Durante la próxima semana se reunirán para establecer un acuerdo de grupo y un programa de gobierno, al tiempo que darán a conocer el trabajo que se ha realizado durante estos meses a la población, manifestó en declaraciones a los periodistas tras una reunión del pacto.

Con esta comparecencia las dos formaciones han querido subrayar que la mejor forma de gobernar la localidad turística es con un pacto de dos partidos.

Sin embargo, se mostraron interesadas en buscar el consenso con el resto de los grupos de la Corporación municipal para que participen en los grandes temas de futuro.

“La falta de coordinación y diálogo son pequeñitas cosas que no vienen a cuento detallar a la población, son problemas del grupo de gobierno, sólo les interesa saber (a los ciudadanos) que este pacto va a funcionar bien y que sus problemas se van a resolver”, puntualizó la alcaldesa.

Por su parte, Concepción Narváez (PSOE) recordó sus declaraciones de hace dos días en las que no descartaba continuar con el pacto actual.

“Hemos sido capaces de sentarnos y de decir qué era lo más importante para el municipio y continuar con la apuesta que hicimos tras la selecciones pasadas”, precisó.

Declinó como su socia entrar a valorar los detalles causantes de las divergencias surgidas en los últimos meses que han distanciado la coordinación y el diálogo entre ambos partidos, reiteró.

“Es un tema de actitud y comportamiento y espero llegar hasta 2011 con este pacto”, afirmó la edil quien pidió a los medios de comunicación que “colaboren y ayuden a que así sea”.

La intención de mantener el acuerdo de Gobierno lleva consigo descartar posibles incorporaciones como la de los ocho concejales de AV, tal y como sugirieron los nacionalistas e incluso el presidente insular del PSOE.

En cuanto a los capítulos de enfrentamientos públicos entre ambas ambas dirigentes, Narváez propuso para prevenirlos que, una vez que las posturas no coincidan en los asuntos plenarios “no se vote a favor”, independientemente de cual sea el tema, “otra cosa es como se posicione en los medios de comunicación”.

Sobre las recientes declaraciones de la ejecutiva socialista en las que criticaba la situación de “deterioro y parálisis” que atraviesa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Narváez rectificó y manifestó que ahora no debería existir parálisis porque se han aclarado algunos temas.

Los socialistas llegaron a exigir hace unas semanas el “necesario, urgente y profundo análisis” de la situación actual, además de culpar a la “parálisis” de que no se hayan recurrido por parte del Ayuntamiento algunas sentencias en contra, que les obligaban a mantener varios contratos indefinidos de trabajadores de Perfaler Canarias.

Asimismo, la portavoz socialista había criticado que su grupo se siente como los “corderitos” del gobierno necesarios para levantar la mano en los plenos, e incluso la pasada semana dijo tener la sensación de “estar de prestado en este gobierno”.

Etiquetas
stats