La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Torres Stinga: ''El pacto contra el PSOE obedece a un lobby económico''

“Sin lugar a dudas responde a un lobby económico”. José Torres Stinga, en declaraciones en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, fue claro y acusó a un grupo económico de ser quién está detrás del pacto que se fragua en estos momentos en Lanzarote y que pretende expulsar al PSOE de todas las administraciones conejeras.

José Torres Stinga, ex presidente nacional de Coalición Canaria y alcalde de Haría, denunció la “incoherencia” del partido que representa. Dijo que la gestión de la política de pactos que está llevando en Lanzarote el partido nacionalista es “pésima”, describiendo el comportamiento de Jesús Machín, presidente insular de CC, como “errático”.

Torres Stinga dijo “no tener ninguna duda”. Incluso, añadió, “han tenido el desparpajo de ponerse en contacto -este lobby- con concejales de Coalición Canaria para convencerles de la bonanza” de este nuevo pacto que se fragua.

En opinión del alcalde de Haría, “ahora mismo está en juego el rediseño de la Isla y los intereses económicos no pueden estar al margen”. Torres Stinga se aproximó más a este grupo económico interesado y dijo que “todos aquellos sectores interesados en el ocio y el turismo de la Isla”.

Torres Stinga tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento que preside y señaló que “por eso puedo expresarme con libertad”. Se mostró convencido de que este pacto múltiple “es un error para Coalición Canaria y para Lanzarote”, poniendo el ejemplo de San Bartolomé, lugar en el que el pacto lo formarían cinco partidos.

“El PIL obedece a sus intereses, que todo el mundo sabe quién manda en el PIL”, dijo Torres Stinga, añadiendo que “si se ha acercado a Coalición Canaria es porque le interesa”. Se pregunta el histórico dirigente nacionalista “¿Alguien puede pensar que el PIL hace algo distinto a los deseos de Dimas?”.

José Torres Stinga dijo que “por qué va a tener miedo a expedientes, ya que está en un partido democrático”. Además, apuntó que “internamente” ya había avisado al partido que representa.

Etiquetas
stats