Torres propone un plan para recuperar militantes en el PSOE

El aspirante a presidir el PSOE canario Ángel Víctor Torres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE a la secretaria general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, propone un Plan de Recuperación de la Afiliación “para volver a transmitir la ilusión a la militancia”.

Su objetivo es definir estrategias y medidas a aplicar directamente en las agrupaciones locales, “con la clara intención de acercar a la ciudadanía, a simpatizantes y compañeros y compañeras ausentes en el partido”, indica en un comunicado.

“Es absolutamente necesario incrementar nuestra base porque la militancia tiene voz y voto”, según Torres.

Además, considera precisa la promoción del Reglamento de Participación de la Militancia, con el fin de regular los métodos a disposición de las bases para realizar sus aportaciones y contribuir en posibles consultas y procesos selectivos.

Torres señala que, durante la crisis, “se han perdido a compañeros y compañeras por motivos económicos, al no poder hacer frente a las cuotas; militantes que se han alejado del partido y a los que queremos recuperar”.

“Es imprescindible recuperar a los militantes que han caído del censo, por errores administrativos o de datos incorrectos en el número de cuentas bancarias, que ocurre, lamentablemente”, insiste.

También propone buscar atractivos para que la gente milite y aplicar descuentos en las cuotas a las personas mayores y parados militantes.

Etiquetas
stats