La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Torres espera una solución del Gobierno de Canarias a la congestión de tráfico en la zona de Tamaraceite

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, confía en que en su próxima reunión con el Gobierno de Canarias se presente alguna solución para resolver la congestión del tráfico que generará en la GC-3 el nuevo centro comercial Los Alisios, en Tamaraceite.

En una rueda de prensa, Torres ha informado de que el consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez, ha convocado un nuevo encuentro el 4 de diciembre para abordar, entre otros asuntos, este problema, así como el convenio estatal de carreteras que ya debía de estar firmado, a juicio del responsable del área del Cabildo.

El consejero insular ha recordado que, en un encuentro con Rodríguez junto y varios alcaldes de la isla para resolver los principales problemas que afectan a carreteras de competencia regional, el Ejecutivo acordó elaborar un estudio para mejorar todos los accesos a la GC-3, la vía que circunvala la capital.

Así mismo, ha destacado que desde octubre de 2016 un acuerdo del pleno de la corporación insular instó al Gobierno canario a que resolviera los problemas que generan los accesos de la GC-3, entre ellos el del campus universitario y el desvío a Teror, y que incluyera estas obras en el convenio estatal de carreteras.

Torres ha informado de que, aunque el centro comercial Los Alisios se inaugurará la próxima semana, de momento no se ha dispuesto solución alguna para resolver el problema del tráfico que se generará en la zona.

Etiquetas
stats