A Torres no le sorprendería la detención de sus tres antecesores

A la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, no le “coge por sorpresa” la posibilidad de que sus antecesores José Juan Santana (NC), Concepción Narváez (PSC), y Marco Aurelio Pérez (PP) sean imputados o detenidos en el marco de la Operación Paraíso.

Así lo manifestó este martes Torres en alusión a una información que publica el periódico La Provincia/Diario de Las Palmas y según la cual la Policía investiga a estas tres personas, que podrían resultar imputadas y detenidas para ser interrogadas en el marco de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

En la actualidad, José Juan Santana es compañero de partido de María del Pino Torres, quien dirige el Ayuntamiento en virtud de un acuerdo de gobierno suscrito con el PSC, grupo al que pertenece Narváez, mientras que Marco Aurelio Pérez es concejal de la oposición.

La primera fase de la Operación Paraíso, que comenzó a finales de junio, implicó la detención de seis personas.

Dos de ellas permanecen en prisión preventiva: el concejal del CCN y ex edil socialista de Vías y Obras Francisco Guedes, al que se le imputan los cargos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, y el empresario de la constructora Mazzoti Alejandro Navarro, al que se le imputa un presunto delito de cohecho.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana afirmó que las nuevas informaciones sobre la Operación Paraíso “no aportan ningún dato nuevo de ninguna investigación concreta”.

María del Pino Torres aseguró que “la investigación sigue porque durante todo este verano” tanto la jueza instructora como la Policía Judicial “no han parado de pedir documentación” y expedientes que el Ayuntamiento “ha facilitado” y seguirá haciéndolo a medida que se soliciten más.

La alcaldesa reiteró, como ya hiciera en junio, que desconoce lo que “investigan” los responsables de la Operación Paraiso y consideró “prematuro” pronunciarse sobre la conveniencia de que sus tres antecesores, sobre cuyas futuras imputaciones o detenciones se especula, devuelvan el acta de concejales que poseen en la actualidad en el caso de que se así ocurriera.

Silencio de los regidores

Por su parte, tres ex alcaldes de San Bartolomé de Tirajana se negaron este martes a pronunciarse ante las acusaciones por las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento publicadas por La Provincia al ignorar la apertura de una investigación contra ellos.

Etiquetas
stats