Trabajadores de Clusa preparan una huelga de hambre

El secretario general del Sindicato Independiente Trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, confirmó este martes que 12 trabajadores de Clusa, la empresa de limpieza que opera en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, ya han pasado un control médico y se preparan para acometer la próxima semana una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía si la compañía no accede a negociar, después de nueve días de huelga.

“Reivindicamos que la empresa pague a la Seguridad Social, Hacienda, la mutua de accidentes, los atrasos en los salarios y se acabe la persecución”, señaló Rodríguez, que junto a una veintena de trabajadores se concentró frente a la sede oficial de la empresa Clusa en Las Palmas de Gran Canaria, donde realizaron una representación de un entierro.

“Hemos escenificado el riesgo que corremos los trabajadores, incluso con nuestra propia vida. Esperemos que la empresa cumpla con la legalidad y no espere tener una víctima mortal”, expuso el representante sindical, quien advirtió de que “si no se cumplen” sus peticiones radicalizarán la huelga.

Esta acción de protesta ha sido organizada por el sindicato Sitca, que tiene la representación de cuatro de los nueve componentes del comité de trabajadores, aunque la central sindical asegura que el 81,6 por ciento de la plantilla secunda el paro. Los trabajadores esperan la mediación del Ayuntamiento de Santa Lucía para desbloquear el conflicto, al igual que ocurriera la semana pasada en Mogán.

Etiquetas
stats