Trabajadores del hotel H10 Costa Adeje en Tenerife rechazan el intento de revocar el comité de empresa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO. Canarias) ha informado este viernes de que los empleados del hotel H10 Costa Adeje Palace en el sur de la isla de Tenerife han rechazado el intento de la empresa de revocación del comité de empresa.

Según el sindicato, la “firmeza” de CC.OO. y sus movilizaciones desde el pasado mes de agosto en defensa del empleo y la salud Laboral, de la regulación del trabajo diario de las camareras de pisos en un máximo de 20 habitaciones diarias, y de la regulación de las plantillas mínimas en cada departamento en base a la ocupación del hotel, con objeto de garantizar unas condiciones dignas de trabajo al personal y un servicio de calidad a los clientes del hotel han sido refrendadas en la Asamblea de Revocación del Comité de empresa promovida por la empresa y celebrada el pasado miércoles 14 de octubre.

En esta línea indica Comisiones que “la empresa, pese a la presión ejercida por la Dirección, el departamento de Recursos Humanos y los jefes de Departamento no consiguieron su objetivo de revocar al Comité de empresa y eliminar la firmeza sindical de CC.OO. en defensa de los intereses de los trabajadores del Hotel H10 Costa Adeje Palace”.

“Con el resultado de la votación --con una participación del 90 por ciento en la que la empresa-- no consiguió su objetivo de conseguir la mayoría absoluta para la revocación del comité de empresa”, insiste CC.OO. que aclara que “de 190 trabajadores en el censo obtuvo sólo 82 votos favorables a la revocación de los 96 necesarios”. Así concluye en un comunicado que “se avala la gestión sindical de CC.OO. y el comportamiento antisindical de la empresa desarrollado en el último año ha supuesto la interposición de la oportuna demanda por Vulneración de la Libertad Sindical ante el Juzgado de lo Social, demanda por la que se solicita, a parte de el cese inmediato del citado comportamiento antisindical una indemnización de 60.000 euros, y cuyos hechos se dan por reproducidos en el presente comunicado por cuanto se adjunta copia de la misma”.

Por último, CC.OO. continuará con sus movilizaciones en los hoteles de la Cadena H10 en defensa del empleo, la salud laboral y la libertad sindical.

Etiquetas
stats