eldiario.es

Menú

El Tribunal Superior avala los despidos de Gáldar

SENTENCIA FAVORABLE AL AYUNTAMIENTO

"Este fallo da tranquilidad al grupo de gobierno y, sobre todo, apuesta por la estabilidad económica de este consistorio", subraya el alcalde galdense.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Gáldar ha anunciado este sábado en un comunicado que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por el comité de empresa del Consistorio contra el fallo que autorizó el ERE municipal de 2011.

Así lo ha informado el alcalde, Teodoro Sosa, quien ha considerado que el TSJC "ha dado la razón" al grupo de gobierno que preside al ratificar de esta forma la sentencia del Juzgado de lo Social Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que autorizó al Ayuntamiento a llevar a cabo 17 extinciones de contratos de trabajo por prejubilación y 87 suspensiones de contratos de trabajo por un periodo de 6 meses en 2011. Para Sosa, "este fallo del TSJC da tranquilidad al grupo de gobierno y, sobre todo, apuesta por la estabilidad económica de este consistorio".

El alcalde de Gáldar ha considerado que "atrás quedan aquellos comentarios que decían que el plan de empleo que se elaboró en el Ayuntamiento vulneraba la ley y que se iba a tumbar el expediente", ya que "hoy se ha visto que no ha sido así". Sosa ha destacado que el TSJC ha "dado la razón al Ayuntamiento" de Gáldar en relación a la posibilidad de efectuar un ERE en una administración pública en base a una legislación laboral anterior a 2012, algo que cuestionó en su día el comité de empresa, presidido por UGT.

"Tranquilidad tras el duro sacrificio"

El alcalde ha considerado que, tras este "duro sacrificio, ahora toca mirar al futuro con tranquilidad, ya que hoy en día el Ayuntamiento puede garantizar las nóminas mes a mes y dar estabilidad a los trabajadores a nivel laboral".

Por ello, ha recalcado que la apuesta del grupo de gobierno será "mantener la estabilidad económica que ha alcanzado el Ayuntamiento sin que haya tenido que suprimir o reducir ninguno de lo servicios públicos a la ciudadanía", agrega la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha