La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tricicle cree que su espectáculo 'Garrick' “debería contar con una subvención de la Seguridad Social”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El trío catalán Tricicle presentó hoy su espectáculo 'Garrick', que ofrecerá 12 funciones en el Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo 13 de junio y para el que considera que “debería contar con una subvención de la Seguridad Social”.

Esta actuación, que “se imparte como una conferencia sobre la risa” tiene como única pretensión “hacer reír sin más”, afirmó hoy el grupo en rueda de prensa en la capital grancanaria, junto con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero.

“Este espectáculo no tiene otra intención que la de hacer reír”, manifestó Joan Grácia, que destacó que más allá de tramas complejas o historias articuladas en torno a objetos o géneros literarios (las célebres SIT o Terrific, por ejemplo), 'Garrick' es una sucesión de gags y situaciones cómicas que “sólo buscan que el público se ría a gusto y disfrute de una noche de humor inolvidable”, informa la corporación insular en un comunicado.

“MUCHO DE BUFONES”

Estos tres magos del humor lograron combinar hace 30 años “un poco de clown, un poco de mimo y mucho de bufones” para crear Tricicle, uno de los nombres de mayor solvencia de la escena cómica internacional.

“La gente se lo pasa muy bien y pierde hasta el hipo de tanto reírse. En realidad estamos compinchados con el sector de las ambulancias que tiene que llevarse a gran parte del público que ya no puede más después de tanta carcajada”, confiesa sin pudor Carles Sans. 'Garrick' llega al Teatro Cuyás Para cerrar la presente temporada.

Un fin de fiesta “en consonancia con lo que ha sido esta temporada”, señaló Luz Caballero, quien comentó que la “calidad de las propuestas escénicas de este año” ha supuesto “la recuperación de los niveles de ocupación” del recinto escénico capitalino.

HASTA EL 13 DE JUNIO

Después del estreno de esta noche (a las 20.30 horas), la presencia de este trío de ases del “humor sin palabras” se prolongará hasta el 13 de junio con un total de 12 pases.

Las entradas para disfrutar de este montaje de ya están a la venta en las taquillas del teatro Cuyás, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com), en el teléfono 902 405 504, o en el Centro Comercial Las Arenas, que, hasta final de temporada, colabora con los Teatros del Cabildo. El ritmo de venta de las localidades presume lleno.

El hilo conductor de Garrick es la vida de un cómico inglés del siglo XVIII (del mismo nombre), cuya capacidad cómica “curaba las depresiones y daba ganas de vivir”. Tricicle ha querido hacer su particular homenaje al cómico inglés con un espectáculo que, según Paco Mir “es una vuelta a los orígenes del trío”.

“El único elemento que da sentido al espectáculo es la risa. Y por eso hemos dado una vuelta de tuerca a la concepción del espectáculo que no es más que una conferencia sobre los elementos físicos y emocionales de la risa y de las diferentes técnicas que utilizan los humoristas para provocarla”, añadió.

'METAHUMOR'

Se refirió entonces a “algo así como 'metahumor' (una obra de humor sobre el propio humor) lo que, de la mano de Tricicle, puede convertirse en una experiencia de alto voltaje cómico”.

“Este espectáculo debería estar subvencionado por la Seguridad Social”, añade Joan Grácia, quien explicó que el trío se convierte “en una especie de médicos del humor que provocan una sucesión de skechets sin relajación que buscan la risa continua del espectador”.

Y después de 30 años de éxitos no es cosa baladí: “El secreto para llevar a cuestas tres décadas de éxito es experimentar con nuevas fórmulas que sean sorprendentes. En cada espectáculo hay que tratar de dar un paso más para no aburrir al público”, comenta Grácia.

Este espíritu de superación constante provoca “una gran tensión en el proceso creativo”, aclara Mir, quien señala que “la propia trayectoria del grupo y las expectativas que tiene el público son una dificultad añadida a la hora de afrontar nuevos espectáculos”, algo que provoca “un continuo espíritu de superación” que se traduce en espectáculos que siguen llenando salas y cosechando el favor de un público “que sale eufórico de las representaciones”.

Matiza Carles Sans que una vez en el escenario, la magia de Tricicle se logra gracias a “una predisposición natural a divertirnos”. Tricicle se divierte cuando actúa y eso “se traslada al patio de butacas”.

TEATRO FAMILIAR

Y el resultado es “un humor que gusta a un espectro muy amplio de personas. Una de las cosas que más valora el público de Tricicle es que padres e hijos pueden compartir la experiencia y divertirse juntos. Es teatro familiar capaz de satisfacer a todas las edades”, comenta Sans.

Y es que el objetivo de Tricicle es “volver a sacar al niño que todo adulto tiene dentro”. Según un estudio, destacan en su dossier de prensa, los niños ríen una media de 300 veces al día, mientras que los adultos lo hacen en unas quince ocasiones.

'Garrick', que “llenará de carcajadas este mes de junio en el Teatro Cuyás, es una buena oportunidad para ejercitar a gusto los más de 400 músculos que hacen falta para reír”, subraya el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats