Blas Trujillo (PSC) ocupa la vicepresidencia del Parlamento tras la marcha de Alemán a la Audiencia de Cuentas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este martes por 50 votos a favor --sin votos en blanco ni contrarios-- que el nuevo vicepresidente segundo de la Cámara sea el socialista Blas Trujillo.

La secretaria de la Mesa, Marisa Zamora (CC), ha explicado que la votación se produce tras el cese como parlamentario regional de Juan Carlos Alemán, que hasta ahora ocupaba este cargo y que a partir de ahora será miembro de la Audiencia de Cuentas. Trujillo prometió el cargo tras la votación.

“Un viejo luchador; viejo pero joven”, le definió el presidente de la Cámara, Antonio Castro que prosiguió diciendo que el socialista es “una gran aportación a los órganos de gobierno de la Cámara”. “Una gran persona y magnífico gestor”, apostilló.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, quiso expresar además su reconocimiento a Alemán por su “dilatados y brillantes” servicios a la Cámara, “al margen de grupos e ideologías”.

“He tendio la suerte de contar con unos compañeros de Mesa que más allá de sus sensibilidades han buscado el diálogo y acuerdos comunes. En ese propósito valoro el papel desempeñado por Juan Carlos Alemán y lider de la oposición en legislatura anteriores”, ha proseguido.

Castro además ha señalado que “además del trabajo institucional ha realizado un trabajo que alaba de mejora de las instalaciones de la Cámara”. “Quedan asignaturas pendientes. Algradezco la lealtad demostrada con los compañeros de la Mesa y conmigo. Canarias desea seguir contando contigo. Mucha suerte”, ha finalizado el presidente.

El nuevo vicepresidente del Parlamento de Canarias, Blas Trujillo, es personal laboral de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo fue secretario de Política institucional de la UGT.

El socialista fue consejero de Trabajo y Función Publica del Gobierno de Canarias desde 1987 hasta 1991. Entre otros cargos, además ha sido diputado a Cortes entre 1993 y 2000; portavoz del Grupo Socialista del Cabildo Insular de Gran Canaria de 1999 a 2003; y diputado regional desde este último año.

Etiquetas
stats