eldiario.es

Menú

Turcón Ecologistas pide al Gobierno regional prohibir capturar la langosta canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Turcón-Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno regional que se prohíba la captura de la langosta canaria o langosta mocha (Scyllarides latus).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Turcón-Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno regional que se prohíba la captura de la langosta canaria o langosta mocha (Scyllarides latus).

Esta especie, según explicó el colectivo en nota de prensa, estaba considerada "vulnerable" en el antiguo Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, estando prohibida su captura, tenencia, naturalización, transporte y exposición para la venta.

Sin embargo, solicitan que se prohíba su captura porque con el nuevo Catálogo de Especies Protegidas "ha pasado a la categoría de Interés para los Ecosistemas Canarios, lo que significa que a partir de la aprobación de dicho catálogo, sólo estará protegida cuando el ejemplar esté en un área marina protegida y siempre que no haya ninguna infraestructura de interés general proyectada en la zona".

Al respecto, calificaron dicho hecho de "absolutamente incoherente" para una especie dotada de capacidad de movimiento.

Por otro lado, también han criticado que el nuevo catálogo "da vía libre al expolio pesquero de esta especie en países vecinos, en vías de desarrollo, como es el caso de Mauritania, ya que va a ser explotada e importada a Canarias hasta poner en serio riesgo sus poblaciones".

Para solicitar que se prohíba la pesca de la langosta canaria, Turcón Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias con el objetivo de que la misma sea incluida en el listado de "especies cuya captura está prohibida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha